jueves, 25 de mayo de 2017

AGENDA 21


El pasado mes, tuvieron  lugar en la Universidad de Albacete unas jornadas de centros que están participando del proyecto de Agenda 21.

Aquí os dejo la noticia y un articulo de una alumna que participa activamente del proyecto en nuestro IES.
                                                           

ENCUENTRO PROVINCIAL AGENDA 21

Primero me gustaría aclarar lo que es la Agenda 21 y después os contaré mis impresiones del encuentro provincial de Agenda 21 escolar.
La Agenda 21 es el plan de acción propuesto por la ONU para conseguir, entre todas, un desarrollo más sostenible en el siglo XXI. Es un plan estratégico para este nuevo siglo, un documento redactado para aproximarnos a un mundo más respetuoso.
Su finalidad es doble:
·         Ayudar a la realización de una estrategia de desarrollo sostenible que consiga el bienestar de la comunidad.
·         Ser un instrumento para la modernización, la innovación y la conciencia cívica.
Estas finalidades se concretan en dos objetivos:
·         Conseguir un modelo de crecimiento que evite el malestar y garantice un futuro mejor para todas.
·         Alcanzar un consenso social para gestionar entre todas nuestros recursos.
El encuentro se desarrolló en la UCLM, en el campus de Albacete. Me pareció muy interesante poder conocer el trabajo de otros centros educativos de la provincia, así como aprender que aún queda mucho camino por recorrer en mi centro. Valoro positivamente que nos separaran a los cuatro alumnos que fuimos del instituto, pues así nos pudimos relacionar con gente diferente en las actividades planteadas. Como propuestas de mejora dejaría más tiempo para cada actividad y permitiría la participación de madres, padres y profesorado en las actividades, ya que la Agenda 21 está formada por los tres grupos.
En conclusión, me parece muy conveniente juntarnos una vez al año y conocer los problemas que tienen los diversos centros y las soluciones que han planteado a los mismos, también resulta importante conocer en persona a los miembros que formamos la Agenda 21 provincial.
Ángela Haro Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario